viernes, 7 de febrero de 2014

#eduPLEmooc:"mi" Balance de la primera parte del curso

Hemos completado la primera parte del curso dedicada a la mejora de nuestro Entorno Personal de Aprendizaje. Para ello, hemos acercado en primer lugar el concepto de PLE (unidad 1) para posteriormente establecer nuevas conexiones (unidad 2) e identificar nuevas fuentes de información (unidad 3).
De forma transversal hemos incorporado diversas herramientas y recursos que nos permitan gestionar tanto las interacciones con nuestra comunidad/Red como información.

Antes de continuar, en este intenso y dinámico curso, quiero compartir una serie de enlaces a sitios y recursos que hemos aprendido e incorporado durante esta primera parte de #eduPLEmooc que iniciamos el 13 de enero. A mí me ha servido armar esta especie de "minuta", espero que sea útil para ustedes, y por supuesto, cualquier aporte o sugerencia será bienvenida!!


EduPLEmooc en Pinterest:
http://www.pinterest.com/eduPLEmooc/

EduPLEmooc en Scoop.it: (muchos han "pineado" contenidos del curso aunque no hay un tópico específico del usuario eduPLEmooc)
http://www.scoop.it/search?q=eduPLEmooc  


EduPLEmooc en Spotify:  #eduPLEmusic: https://play.spotify.com/user/balhisay/playlist/1mGSeZ42LvFaPhb3tgduxi


EduPLEmooc en Flickr:  #eduPLEviaja

www.flickr.com/groups/edupleviaja 

Documento colaborativo para compartir referentes en la construcción de nuestros PLE y PLN:
docs.google.com/document/d/19Xw-JxOCeidm865lTzRvdausGDV9UR1KlBdKQ2HAX8o/mobilebasic 

Aquí, un diagrama compartido en el curso que sintetiza muy bien los distintos espacios que hacen a #eduPLEmooc:


Aprovecho también para agradecer especialmente a Graciela Bertancud, @gracielabertanc colega de la provincia de Mendoza y por quien siento una profunda admiración, por haber seleccionado mi perfil del Twitter para la elaboración de la actividad de la unidad 2. y a compartir el primer emblema obtenido: 




Ahora, llegó el momento de poner el PLE al servicio de nuestro aprendizaje en torno a un RETO que desarrollaremos en la segunda parte del curso.

Seguimos adelante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario